Piñera por AVO: "Nuestra ciudad necesitaba una visión integral, dinámica y largo plazo"
"Nada sacamos con tener grandes carreteras si confluyen en lugares con grandes atochamientos", dijo el mandatario respecto a la obra.
- T+
- T-
El presidente de la República, Sebastian Piñera, junto a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la licitación pública de la Autopista Vespucio Oriente (AVO).
Durante su discurso, el mandatario resaltó la importancia del proyecto pues se enmarca en un plan aún mayor que es "Santiago 2.0".
"Nuestra ciudad necesitaba una visión integral, dinámica y largo plazo", dijo Piñera, agregando que Vespucio Oriente es una solución vial para una ciudad que va creciendo.
"Nada sacamos con tener grandes carreteras si confluyen en lugares con grandes atochamientos", dijo el mandatario.
En esa misma línea, Piñera destacó además que el proyecto "va a cambiar la forma y la calidad de vida de más de 700 mil chilenos y chilenas", pues no solo va a reducir los tiempos de traslado "significativamente", sino que aportará con áreas verdes, nuevo moviliario urbano y seguridad.
El proyecto "se ha hecho pensando en la gente, no sólo en los automóviles", añadió el presidente.
El proyecto de Vespucio Oriente (AVO) consiste en una autopista urbana de 9,3 kilómetros de extensión, cuyo trazado se emplaza a través de cinco comunas de la Región Metropolitana: Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina.
La autopista será desarrollada en dos tramos: avenida el salto hasta puente centenario y puente centenario hasta avenida Príncipe de Gales y operara bajo el sistema de cobro "free flow"
Cabe destacar que la recepción de las ofertas para participar del proyecto se realizaría en diciembre, mientras que la adjudicación de la autopista se llevaría a cabo el primer trimestre del próximo año, antes de que acabe el mandato de Piñera.
En cuanto al inicio de las obras de AVO, estas tienen como plazo diez meses después de la adjudicación y con el estudio de ingeniería aprobado.