Mall Plaza asegura que no han subido precio de estacionamientos tras nueva ley
Sin embargo, afirmó que "si hubiéramos cometido un error operacional o de otro tipo, lo corregiremos".
- T+
- T-
Mall Plaza emitió esta tarde una declaración pública en la que afirmó que no han subido el precio de ninguno de sus estacionamientos desde la entrada en vigencia de la nueva ley del sector.
"En nuestros centros comerciales, nadie paga por estar hasta 30 minutos. Desde el año 2012 -mucho antes de la discusión de la nueva ley- implementamos el sistema de cobro por tramo vencido, cobrando el primer tramo vencido a partir del minuto 31", dijo la compañía.
En el documento, la firma informó también que no han sido notificados de la demanda colectiva que el Sernac anunció hoy. Aún así, aseguró han respondido oportunamente todos los oficios del Sernac y que han estado disponibles a entregar todos los antecedentes requeridos.
Sin embargo, afirmó que "si hubiéramos cometido un error operacional o de otro tipo, lo corregiremos".
El Sernac demandó colectivamente a Sodimac S.A., Parque Arauco S.A., Plaza S.A. (por Mall Plaza Norte y Mall Plaza Egaña), Plaza Oeste S.A., Paseo San Bernardo S.A., Plaza Alameda S.A., Vivo Centro S.A., Paseo Quilín S.A. y Plaza Vespucio S.A. por realizar cobros antes del vencimiento del tramo.
Esta demanda comprende a los propietarios de estos establecimientos comerciales que proveen el servicio, como a las empresas administradoras del estacionamiento, es decir: Republic Parking System Chile S.A., Central Parking System S.A, Plaza Oeste y J.I.S. Parking SPA.