La española Bupa-Sanitas finalmente lanza OPA sobre Cruz Blanca Salud
Por el 50% más una acción de la entidad de salud local. Operación valora a la firma chilena en unos US$ 630 millones.
- T+
- T-
Bupa-Sanitas anunció hoy el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 50% más una acción de Cruz Blanca Salud, y que podría llegar hasta el 56%.
Tal como se había informado previamente, Bupa-Sanitas pagará $ 525 por acción, lo que valoriza la compañía en US$ 630 millones aproximadamente.
El anuncio se produce luego que el jueves pasado Cruz Blanca informara a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, que el proceso de due diligence llevado a cabo por la española había finalizado de forma exitosa.
Con todo, la firma hispana en un comunicado advirtió que la operación está supeditada a la aceptación por parte del 50% más una acción del capital de Cruz Blanca Salud.
El plazo de la oferta será de 30 días corridos, de forma que se espera su conclusión el 21 de febrero.
"El objetivo de la operación es que Bupa-Sanitas se incorpore a Cruz Blanca Salud para aportar su experiencia en el ámbito de la gestión de salud, y que el Grupo Said, actual socio mayoritario, permanezca como socio estratégico, lo que garantiza una línea de continuidad en el proyecto", dijo en el comunicado.
Bupa-Sanitas atiende a más de 14 millones de clientes en más de 190 países. Tiene más de 62.000 empleados, fundamentalmente en Reino Unido, Australia, España, Polonia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong, India, Tailandia, China y Latinoamérica. Sanitas es la compañía a través de la cual Bupa opera en España.