Justicia ratifica multas contra ex ejecutivos de D&S y Falabella
De esta forma, los involucrados deberán pagar US$2,2 millones por incumplir el deber de reserva y por uso de información privilegiada.
- T+
- T-
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó hoy las multas aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a 8 altos ejecutivos de D&S y Falabella, ello tras su fallida fusión.
En julio del año 2008, la SVS aplicó tres sanciones a estas empresas por incumplir el deber de reserva. Asimismo, agregó otras cinco por uso de información privilegiada. En aquel entonces, los sentenció a pagar multas que oscilan entre 400 y 8.000 UF.
En esta ocasión y en una votación unánime, la justicia ratificó la sentencia a pagar a 53.197 UF, unos US$2,2 millones por los delitos anteriormente nombrados.
Por incumplimiento del deber fueron sancionados: Hans Eben Oyanedel (director de D&S), Ana María Laguna Galasso (asesora comunicacional de D&S) y María Luisa Solari Falabella (del grupo controlador de Falabella).
Por uso de información privilegiada: Vicente Aresti López, Alejandro Irarrázabal Ureta, Eugenio Eben Aresti, Peter Bruno Studer y Marcel Zarour Atanacio.