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Fin de una era: a partir de 2016 LAN cambiará su marca por LATAM y tendrá nuevo logo

Desde el primer semestre del próximo año comenzará a ser visible de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web, uniformes, entre otros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de agosto de 2015 a las 08:52 hrs.
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Latam. Esa será la marca que adoptará la aerolínea que fusionó a la chilena LAN y la brasileña TAM, según confirmó hoy la compañía a la SVS. 

"Luego de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre LAN y TAM, durante los cuales se ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones, el Directorio de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será Latam", aseguraron. 

Según la firma ligada a las familias Cueto y Amaro, la nueva marca agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas, TAM Transportes Aéreos Del Mercosur (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo Latam integrada por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

Por otra parte, adelantaron que ya se encuentran trabajando en modificar su imagen corporativa, y este será un proceso que tomará aproximadamente 3 años, y que comenzará a ser visible a partir del primer semestre del 2016, de manera gradual, en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web, uniformes, entre otros.

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"La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana", dijo Mauricio Amaro, presidente del Directorio del grupo. 

"Como Latam, se optimizará aún más el uso de la flota, se facilitará el acceso a la mejor red de destinos de la región y se ofrecerá una renovada experiencia de viaje, con avances en servicio, entretenimiento a bordo disponible en todos nuestros aviones, y nuevas tecnologías que le entregarán al cliente una mayor autonomía para gestionar la información de sus vuelos y reservas", dijo Enrique Cueto, CEO del grupo.

Según comentaron desde la firma, el proceso con el cual se definió el nombre tuvo varias etapas, donde se revisaron los posibles escenarios de marca.

El estudio se llevó a cabo con el apoyo de la consultora global líder en gestión de marcas Interbrand, en 10 países, 5 de ellos donde aerolíneas del Grupo LATAM Airlines tienen operaciones domésticas de pasajeros, y otros destinos de larga distancia a los cuales también tiene un alcance significativo: Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia e Italia. También incluyó la conversación con nuestros colaboradores y la consideración a las necesidades de nuestros clientes, que fueron recogidas en el exhaustivo estudio que dio origen a nuestra nueva propuesta de valor.

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