Coca-Cola lanzó “Life”, su nueva bebida
Chile es el segundo país, después de Argentina en contar con el producto endulzado con stevia.
- T+
- T-
Coca-Cola lanzó hoy su nueva bebida gaseosa. Se trata de "Life", cuya particularidad es que es endulzada con stevia y azúcar y ser baja en calorías.
De este modo, el nuevo formato que cuenta con el color verde como distintivo, está disponible en Chile tras ser lanzado en Argentina, únicos dos países de los 208 donde están presentes.
¿Por qué Chile?. Según Jorge Garduño, gerente general de Coca-Cola, "porque Chile va a delante de la mayoría de los países en desarrollo y crecimiento y eso comienza a reflejarse en los consumidores, que son mucho más demandantes, más abiertos a probar y demandar innovaciones".
Garduño también explicó que la pugna por tener la bebida la "ganó" Chile, entre otros. "No estaba en nuestro plan original", reconoció.
Respecto al impacto en el mercado y al interior de la misma marca, el ejecutivo explicó que "creemos que Life va a robar algunos consumidores de Coca-Cola clásica".
En cuanto a las proyecciones de "Life", Garduño aseguró que depende del comportamiento de consumo será distribuida también en otros países, mientras que esperan que ocupe entre 3 y 5 puntos de su portafolio completo.
Por su parte, Franck Salmon, gerente de Marketing calculó en 300 millones de litros, el primer año, lo que esperan vender.
Los ejecutivos destacaron además que se invirtieron cerca de US$ 7 millones en la difusión del proyecto, con una fuerte campaña en redes sociales, mientras que en cuanto a su distribución y venta, estará disponible en 11 formatos y comenzará a ser vendido a partir de mañana en algunas comunas de Santiago y en 10 o 12 días en el resto del país.