Coca-Cola Embonor contempla invertir US$ 250 millones en los próximos tres años
La firma descartó riesgos en Bolivia y dijo que el objetivo es fortalecer Guallarauco.
- T+
- T-
Una inversión de US$ 250 millones es lo que piensa destinar Coca Cola Embonor para los próximos tres años. Según se informó tras la junta de accionistas de la compañía, alrededor de la mitad de los recursos estarán enfocados en ampliar capacidad en nuevas tecnologías, líneas de embotellado y depósitos nuevos.
La firma se hizo cargo de uno de los desafíos de la industria dada por el bajo consumo. En esa línea, asumió que los consumidores están prefiriendo productos bajos o sin calorías, por lo que se han volcado a desarrollar un amplio portafolio de productos.
“El 95% de nuestros empaques son bajos o sin azúcar. Nos estamos adecuando a ese tipo de cambio de gusto de los consumidores”, aseguraron.
En esa atmósfera, la compañía se mostró optimista por lo que viene y la operación en Bolivia donde llevan 23 de los 55 años que tiene la compañía. El presidente de la empresa, Andrés Vicuña, fue enfático en descartar cualquier riesgo en dicho país: “La mitad de la vida corporativa de Coca-Cola Embonor hemos estado en Bolivia y la verdad que estamos muy satisfechos y contentos con lo que hacemos allá. Tenemos un equipo de primera y nosotros somos una empresa muy respetable, paga impuestos, generamos trabajo, innovamos y no vemos riesgo en ese país. Creemos que vamos a seguir por otros largos años más”.
Consultado por los planes de la compañía, teniendo en cuenta que se está a la espera de la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica en cuanto a la venta de Guallarauco, Vicuña aseguró que el primer objetivo es potenciarlo al máximo.
“Creemos que tenemos una gran potencia para hacerlo crecer. Es una estupenda marca de alta calidad que está muy bien posicionada en los consumidores y con la capacidad de distribución del sistema de Coca-Cola en Chile creemos que realmente podemos hacerla crecer mucho”, explicó.
En materia de nuevas compras para fortalecer el portafolio, dijo que la compañía está abierta, dentro del sistema Coca-Cola, a crecer inorgánicamente. “No es algo fácil, pero si presentan oportunidades inorgánicas para crecer nosotros, y éstas hacen sentido y Coca-Cola lo apoya, lo hacemos en conjunto, por supuesto que lo contemplamos como una opción”, sostuvo.