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Brazo vitivinícola del grupo Luksic busca consolidar operación en Argentina

Se unificaron equipos para generar mayores sinergias con Chile y se actualizó la línea de productos.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
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Un positivo año 2016 cerró VSPT Wine Group, el brazo vitivinícola del grupo Luksic. Durante 2016 la utilidad alcanzó $ 28.022 millones, un alza de 8% frente al año anterior. Y para 2017 centrarán sus apuestas en Argentina, donde participan con Finca La Celia, y a recuperar mercado en Brasil.

En los últimos tres años la filial trasandina realizó una reorganización que implicó la unificación de los equipos de marketing, administración y enología, para generar mayores sinergias con Chile. También se invirtió en la actualización del portafolio de productos, bodega y campo. Esto está dando frutos, ya que cerró 2016 con un resultado operacional por sobre lo esperado.

A esto se suma que el cuarto trimestre los vinos producidos por Finca La Celia comenzaron a ser vendidos en ese país a través de CCU Argentina. “El proyecto contempla alcanzar una operación altamente rentable, usando activamente las ventajas competitivas de nuestros socios en Argentina como la red de distribución, fuerza de ventas y know how”, explicó la firma en su análisis razonado.

Pablo Granifo, presidente de la viña, comentó en la memoria anual de la compañía que “este importante desafío tiene un ambicioso plan, que busca convertir al portafolio de La Celia en una exitosa marca en el mercado local argentino”.

La compañía tiene en marcha su plan estratégico para el trienio 2016-2018, donde el objetivo es construir marcas globales, crecer rentablemente en mercados claves y ser eficientes en costos y gastos.

VSPT Wine Group nació el 2008 de la fusión de viña San Pedro, controlado por CCU, y viña Tarapacá. Hoy cuentan con las marcas en Chile: San Pedro, Tarapacá, Leyda, Santa Helena, Misiones de Rengo, Viñamar y Casa Rivas. En Argentina tienen La Celia y Tamarí. En total son 4.208 hectáreas entre propias y arrendadas.

Respecto a los mercados internacionales, el grupo es el segundo exportador de vino y por lo mismo Granifo aseguró que “entre las variables exógenas y contextos macroeconómicos, esperamos que otros importantes mercados como Brasil reviertan pronto su compleja situación económica”.

En 2016 alcanzaron una producción de 138,8 millones de litros, donde el 54% fue para exportaciones y el resto producción nacional.

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