Pizarro califica como "operación cosmética" salida de Piñera de Axxion
"El problema es que eso es totalmente insuficiente", dijo el parlamentario DC.
Como una "operación cosmética" calificó el senador DC, Jorge Pizarro, la renuncia de Sebastián Piñera a la directiva de la empresa Axxion. El parlamentario habló de una "relación incestuosa" entre política y negocios
"El problema es que eso es totalmente insuficiente y, como dijo usted, más parece una operación cosmética o una operacioncita más a los párpados", dijo a Cooperativa.
Pizarro aseguró que mientras el abanderado RN no se desprenda de sus acciones, propiedades y sociedades de inversión "va a ser muy difícil que la gente le crea".
El senador manifestó su esperanza de que los actos de Piñera que apuntan a desligarse de los negocios para dedicarse a la política se concreten, pues señaló que sus explicaciones para justificar "no las cree nadie".
"Aquí hay que ser como la mujer del César: no sólo serlo sino también parecerlo y en este caso a Piñera le falta mucho todavía", señaló.
"El tema de fondo es esta relación incestuosa entre los negociosos y la política o la forma como él mismo ha hecho uso y abuso de información privilegiada para ganar más dinero aun a costa de sus propios socios", agregó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Rechazan recurso de amparo de inmobiliaria con edificio fantasma en Estación Central: privado sugiere su “condena de muerte”
Empresa recurrió a la Corte Suprema por inmueble terminado en enero de 2022 y que -hasta ahora- no ha logrado su recepción definitiva. “Lo que ha generado un escenario muy cercano a la liquidación concursal”, afirmó.

Ameris y Manutara sellan alianza e inician roadshow de fondo público de capital de riesgo para institucionales
Buscarán levantar US$ 100 millones desde AFP, aseguradoras y family offices locales, además de extranjeros. Invertirá en startups de entre tres a cuatro años de operaciones.

Cómo la UC construyó una estrategia de marca preventiva tras detectar un uso indebido de su logo en AliExpress
Un cubrecama con el logo de la Universidad Católica encendió las alertas para proteger un potencial uso fraudulento de la marca en rubros que pudieran afectar su reputación, por ejemplo, en armas o municiones.