Macro

Chile se alía con el mayor portal de ventas chino para promocionar sus frutas

Lanzaron en Beijing una campaña de promoción de arándanos y cerezas a través de Tmall.com.

Por: EFE | Publicado: Lunes 25 de noviembre de 2013 a las 08:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Varias organizaciones de productores frutícolas de Chile, en cooperación con ProChile y la Embajada de ese país en China, lanzaron hoy en Beijing una campaña de promoción de arándanos y cerezas chilenos a través del principal portal chino de venta por internet, Tmall.com.

La iniciativa, en la que participan la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, y los comités chilenos de arándanos y cerezas, busca dar notoriedad a estos productos (y también a otros, como pescados y mariscos) en un portal que llega a 180 millones de consumidores en el gigante asiático.

"Es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. Como Gobierno, nos preocupamos de ampliar las posibilidades para nuestros exportadores y sus productos, pues reconocemos el alto compromiso de ellos por entregar productos de alta calidad y competitivos", subrayó el embajador chileno, Luis Scmidt.

En la presentación participó el presidente de Tmall, Zhang Yong, quien aseguró que "las cerezas y arándanos chilenos tienen muy buena calidad y son seguros, y esto es vital para nuestra firma, pues buscamos lo mejor para nuestros clientes".

Para el lanzamiento de la campaña se han elegido los meses previos a las fiestas chinas del Año Nuevo Lunar, que, de manera similar a las Navidades en Occidente, son una época de aumento del consumo en las familias del país asiático.

Tmall es la cuadragésimo séptima página web más visitada del mundo y la octava en China, un país donde las compras por internet, de cualquier tipo de producto, son inmensamente populares.

Lo más leído