EmbedX, startup que busca digitalizar la industria de seguros, busca ampliar su presencia regional con arribo a Perú
La insurtech desarrolló una plataforma para ofrecer seguros o garantías extendidas en plataformas de e-commerce y un software para automatizar los flujos de venta de aseguradoras sin la necesidad de programar.
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Reforzar su presencia en la región y llegar a un nuevo mercado son los principales objetivos para este año de EmbedX, una insurtech (tecnología para seguros) que desarrolló una plataforma para ofrecer, entre otros, seguros integrados y así empujar la digitalización de esta industria.
La startup fue fundada a fines de 2020 por Ignacio Ramírez, Gianfranco Mignanelli y Sebastián Cornejo. Ramírez, CEO de EmbedX e ingeniero industrial de la Universidad de Chile, luego de trabajar dos años en una aseguradora local, se percató de la baja digitalización del sector. “Esta industria está súper en pañales en integraciones verticales o vía API”, dijo.
Partieron con la idea de vender seguros, por ejemplo, complementarios, a agrupaciones de personas con intereses en común. Sin embargo, y pese a tener algunos clientes, no había una masa crítica de interesados y las condiciones para las aseguradoras no eran tan competitivas.
En eso estuvieron alrededor de un año hasta que llegar al modelo actual, luego de pivotear. Ramírez explicó que, con la idea de digitalizar la industria, crearon un ecosistema de herramientas que permite automatizar las integraciones de ventas de seguros en e-commerce.
Por un lado, permite que cualquier comercio electrónico que haya sido construido sobre plataformas como Shopify, WooCommerce, Vtex o Magento, pueda integrarse a través de plugins (complementos) y APIs para entregar dos tipos servicio sin necesidad de programar códigos y sin costo para el e-commerce: garantía extendida de productos y venta de seguros para mascotas, deportistas, viajes y oncológicos.
Y para las aseguradoras y corredoras de seguros, desarrollaron una plataforma SaaS (Software como Servicio) que permite a las áreas comerciales de las empresas automatizar el proceso de venta, lo que incluye la tarificación, diseño y publicación en sitios web, por ejemplo, de bancos.
“La gracia es que esa persona del área comercial lo puede publicar como un flujo de la aseguradora o de la corredora e, incluso, hacerlo disponible a un tercero. Por ejemplo, hoy tenemos varias integraciones como ventas del SOAP con BancoEstado o Scotiabank”, explicó Ramírez.
Su modelo de negocio consta de distintos planes con tarifas mensuales en función de las necesidades de sus clientes, es decir, aseguradoras y corredoras.
Expansión
Durante abril, la insurtech lanzará una nueva plataforma SaaS con mejoras, la que ya están probando con algunos clientes.
Sin embargo, el foco de la firma estará puesto en la expansión regional.
El segundo semestre del año pasado levantaron US$ 300 mil con el venture capital estadounidense Mucker Capital, recursos que le permitieron llegar a México y Colombia, donde hace poco cerraron contratos con dos grandes aseguradoras.
En tanto, durante este semestre planean llegar a Perú, donde están en conversaciones para cerrar su primer cliente y en el proceso de contratación de personal para el equipo comercial.
El aterrizaje en este mercado, se da tras la participación en el programa Go Global de ProChile, en el que participaron durante 2023 y que a raíz de eso comenzaron con los primeros prospectos comerciales.
Ramírez proyectó duplicar las ventas de EmbedX para este año en comparación con el ejercicio anterior.