Tecnología

Chilenos pasan casi dos horas diarias conectados a sus smartphones

Entre los Millenials ese tiempo se extiende a 115 minutos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de mayo de 2017 a las 12:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

110 minutos por día pasan los chilenos conectados a sus smartphones. Esa es una de las principales conclusiones de la segunda edición del IMS Mobile in LatAm Study, realizado por IMS Internet Media Services en alianza con comScore.

Según la medición, esos 110 minutos de conexión se extienden a 115 en el caso de los millenials.

Con menor penetración que los smartphones, las tablets son utilizadas 25 minutos diarios entre los chilenos

Otro de los puntos del estudio reveló que 9 de cada 10 usuarios de Internet se conecta a través de un smartphone y que el uso de Internet es cada vez mayor. De hecho, el 94% de los usuarios chilenos se conectan con tablets y celulares inteligentes y de dichos dispositivos, el smartphone es el más utilizado, con un 91% de usuarios.

Por otra parte, el sondeo reveló que los chilenos destinan solo el 30% de su tiempo a medios offline y únicamente la mitad de ese tiempo se usa para la TV. Es decir, los usuarios en Chile pasan 36,8 horas semanales interactuando con medios online, 1,7 horas con revistas, 2 horas con diarios, 5,3 horas con la radio y 7,7 horas con la televisión.

De esta última cifra se desprende que los chilenos pasan más tiempo contactado a sus smartphones que viendo televisión.

Redes sociales, mensajería instantánea y contenido de fotos y video, son las principales actividades en los smartphones. El ranking de 5 actividades en Chile es: 88% recepción y envío de mensajes instantáneos, 85% social media, 80% escribir o leer mails, 78% compartir fotos y videos; y 75% chequear el clima.

Menos aplicaciones

Contrariamente a lo que ocurre en la región, el estudio reveló que los chilenos han disminuido la cantidad de apps instaladas en sus smartphones. Actualmente la cifra es de 17 apps.

En 2015, los chilenos tenían 19.9 apps descargadas en sus tablets. En fines de 2016, se redujo un 10% la cantidad de descargas (17.9 en promedio).

Lo más leído