Superlujo: Bentley presentó en Chile el SUV Bentayga
Este potente todoterreno nació del prototipo EXP 9 F presentado en Ginebra en 2013.
- T+
- T-
Bentley redefine el concepto de lujo y lo modifica por el de superlujo para su último lanzamiento en Chile: el Bentayga, un SUV con las cuotas máximas de elegancia, potencia y tecnología.
Bajo el tópico de ser un automóvil "disruptivo", la firma originaria de Reino Unido mostró un SUV robusto, con medidas de 5.140 mm de largo, 2.224 de ancho y 1.742 de alto.
Esta dotado de un motor 6.0 litros twinturbo de 12 cilindros y una caja de 8 velocidades, que le entregan una potencia máxima de 600 hp y un torque de 900 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 301 km/h y llegando de 0 a 100 en tan sólo 4,1 segundos.
Su interior es sinónimo de lujo y comodidad. Está tapizado completamente a mano con cuero y se ofrecen más de cien combinaciones para personalizar su tablero y asientos, con materiales como 17 tonos de maderas, manganeso, carbono y sedas, entre otros.
Además, cuenta con calefacción en todos sus asientos. En términos tecnológicos cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas para los asientos traseros y una pantalla touchscreen de 8" en el panel, controlado por gestos y un sistema de navegación 3D, y con TV digital. Este equipo también ofrece 60 GB de disco duro, 1 GB para guardar música, y más de 30 alternativas para ajustar el lenguaje tanto para reconocimiento de voz como dictar mensajes; cuenta con cámara integrada y Wi-Fi 4G integrado.
Su precio es de US$ 300.000 y desde Bentley proyectan vender al menos dos unidades este año, para comercializar cuatro en 2017.