La corte federal alemana prohibió a Daimler vender descapotables equipados con la tecnología Airscarf, un sistema de aire acondicionado que expulsa aire caliente en la nuca de los ocupantes de los asientos para poder disfrutar de la capota bajada en los días fríos.
El sistema fue patentado por Ludwig Schatzinger en 1996 y aún es titular de sus derechos. Él no denunció a Mercedes, pero su agencia de patentes sí. Por ello, el fabricante alemán debe presentar la documentación de todos los coches que vendió desde 1998, cuando se comenzó a equipar el Airscarf.
La compensación para Schatzinger dependerá de estas cifras. Dado que Mercedes le quita el techo a muchos de sus coches -SLC, SLK, SL, Clase C, Clase E, Clase S y AMG GT- esto podría significar una cantidad considerable. Además, si venden el sistema después de esta resolución judicial serán multados con 250.000 euros.
La patente caduca al final de este año, así que Mercedes podrá volver a equipar sus descapotables a partir de 2017, justo para que el gélido enero teutón pueda disfrutarse a cielo abierto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Las fuerzas que disputarán el liderazgo de la CUT en las próximas elecciones de la multisindical
Entre el 26 y 28 de mayo se realizarán las elecciones en la central sindical y competirá una lista en representación del Partido Socialista, otra por el Frente Amplio y una por el Partido Comunista.

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.