Un nuevo y firme paso para conformar la ansiada Federación Chilena de Asociaciones de Tecnología e Innovación, dieron algunos gremios ligados al sector.
Esto porque tras la primera asamblea pre constitutiva que reúne a la ACEC, ACTI, AIE, Asembio, Asociación de Video Juegos, Digital AG y Gechs eligió a la primera directiva pro-tempore de la entidad y a Jaime Soto (de ACTI) como presidente.
En el cargo de vicepresidente fue nombrado Felipe Camposano, presidente de la Asociación de Empresas de Biotecnología, Asembio, y como Secretario de Actas fue elegido Boris Tirado, de Digital AG.
Dentro de la declaración pública realizada tras la asamblea pre-constitutiva de la Federación, se afirma que "la primera misión de la nueva Federación será presentar una minuta de objetivos comunes para la industria en su conjunto, las autoridades de gobierno, encargadas de los temas digitales y a los futuros actores políticos".
Además la misma declaración sostiene que "tanto las asociaciones previamente señaladas, como las que a futuro se unan, tendrán representada su voz y sus inquietudes, que están reflejadas en el objeto de la Federación. Aspiramos a poder actuar y mediar ante el interlocutor del gobierno, que esperamos sepa captar la sensibilidad y el sentir de la industria de las TI y de la innovación".
Esta Federación tiene como principal objetivo el dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y proyectar la industria chilena de las tecnologías e innovación, más allá de las fronteras chilenas.
La segunda asamblea pre-constitutiva se realizará el jueves 07 de marzo, donde se continuará con la constitución de las bases de la Federación, para dar pie a la primera Asamblea General Ordinaria, donde se llevará a cabo la elección de la directiva final, y se proyecta que comience su funcionamiento a mediados de este año.