El mundo sigue atento a Libia
“Las resoluciones tomadas por la comunidad internacional contra Libia no tendrán gran efecto. Un régimen que esta entre la espada y la pared y lucha por sobrevivir no cederá por imponérsele prohibiciones o por que se le cierren sus cuentas en el extranjero. El embargo de armas llega demasiado tarde”.
Neue Zürcher Zeitung, Zúrich
“Lo que, visto desde afuera, parece una revolución, es, en muchos países, como Yemen, Bahrein u Omán, un proceso de negociaciones entre los que detentan el poder y los representantes de la oposición. (…) Pero el caso de Libia es distinto. Allí, la resistencia ha tomado el cariz de una guerra sangrienta de los ciudadanos, y algunos soldados que están de su lado, contra Gaddafi y sus mercenarios”.
NRC Handelsblad, Amsterdam
“Occidente muestra su dificultad para articular una reacción adecuada a unas revueltas que dicen reivindicar los valores sobre los que se asienta nuestro sistema político. (…) Pero por más diferencias que singularicen cada revuelta nacional, lo cierto es que se prolonga en el tiempo un extendido desorden político que no contribuye a dar seguridad a los mercados, que son los únicos generadores de la riqueza que varios de esos pueblos necesitan desesperadamente”.
ABC, Madrid