Click acá para ir directamente al contenido
Opinión

Opiniones del mundo

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 21 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.

Críticas a la labor de Viktor Orbán

Con métodos que incluyen tratar a los críticos como enemigos, así como amenazar con tomar al pueblo como rehén y con ello presentarse como un gran luchador, Viktor Orbán ha demostrado que no comprende cuál es su papel (como presidente de la UE). El bloque comunitario necesita líderes que sean fuertes, pero no guerreros.



Der Standard, de Austria

En su diálogo con la presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea, José Manuel Durao Barroso (presidente de la Comisión Europea) habrá obtenido algunas concesiones, sobre todo en lo que atañe a la libertad de prensa en Hungría. Esto seguramente será presentado como un gran triunfo. Pero el mal persiste.



Derniéres Nouvelles dAlsace, Francia

Viktor Orbán pretende hacer creer que los demás le dan lecciones sobre lo que ha salido mal bajo su liderazgo en Hungría. La estrategia es hábil, pero la premisa básica es falsa. La ley de medios constituye algo que rebasa las fronteras nacionales. Armar un caso contra la Unión Europea (por la ley de medios en Hungría) equivale en los hechos a no querer asumir responsabilidades.

En Alemania, el Thüringische Landeszeitung

Te recomendamos