Los principales candidatos de la presidenta argentina, Cristina Fernández, fueron derrotados en las elecciones legislativas de medio término realizadas el domingo. Para los analistas, así se inicia un período de transición en que los vencedores más potentes en los comicios medirán sus liderazgos para suceder a la mandataria en las presidenciales de 2015: Sergio Massa en la clave provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri y Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires, Hermes Binner en Santa Fe y Julio Cobos en Mendoza.
Los resultados mostraron que el gobierno y su Frente para la Victoria perdió en los cinco principales distritos electorales del país, aunque mantendrá un dominio ajustado en el Congreso para los dos últimos años de mandato de Fernández, la gran ausente de la jornada electoral debido a que se recupera de una neurocirugía.
Especialmente notorio fue el triunfo de Massa, el popular alcalde de la ciudad de Tigre, quien derrotó al kirchnerismo en el mayor distrito electoral del país. “Hay que escuchar a la gente, que habló ayer (domingo) y fue muy firme respecto al mensaje”, dijo Massa a Radio Mitre, en una frase que anticipa el posible fin de la era Kirchner en Argentina.