Click acá para ir directamente al contenido
Editorial

Confianza de los consumidores

Una nueva señal de la cierta disociación que se está observando en el país entre el sentir de la población y el...

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 24 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.

Una nueva señal de la cierta disociación que se está observando en el país entre el sentir de la población y el buen pasar de la economía arrojó ayer el Indice de Percepción del Consumidor (Ipeco).



Este indicador, que elabora mensualmente el Centro de Estudios de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD) en conjunto con Mall Plaza, retomó lo ocurrido en marzo y volvió a marcar una baja en mayo comparado con abril. 
Este resultado, según explicó el comunicado de la UDD, estuvo muy influido por el retroceso en el segmento “Índice Coyuntural”, que refleja la percepción sobre variables como desempleo y situación económica actual. En cuanto al primero, y en relación al panorama de hace un año, por ejemplo disminuyeron las personas que creen que la desocupación es menor y, como contraparte, aumentan los que creen que es mayor.

En el área de las expectativas, adicionalmente, también se constataron descensos no sólo en lo relativo al cuadro económico sino que también en lo referente al ingreso familiar.

A la luz de lo anterior, vuelve a quedar en la mesa la duda sobre lo que podría estar demorando la consolidación en la mejora de la confianza de los consumidores.

Te recomendamos