De acuerdo con datos proporcionados por la firma Colliers International, la creciente demanda en el mercado por espacios en Santiago para bodegaje y centros de distribución, junto con una oferta acotada en los sectores más apetecidos de la capital, ha generado un alza constante en los precios de los parques industriales en los últimos años, tendencia que se ha mantenido en entre enero y junio pasado.
En efecto, en la primera mitad del año, los valores de venta registraron un alza de 11,13% respecto del semestre previo a 3,36 UF por metro cuadrado, en lo que constituye el mayor avance en al menos los últimos tres años, y de 19,43% si se compara con la primera parte de 2011. En el primer semestre, ingresaron al mercado de parques industriales de Santiago poco más de 777 mil metros cuadrados, de los que un 95% fue colocado o absorbido, destacándose el dinamismo en las zonas poniente y norponiente de la capital.
Según la consultora, se espera que en el resto del año los precios de venta sigan en aumento, aunque a tasas más moderadas que las observadas en la primera mitad del año debido al ingreso de nueva oferta en el stock de metros cuadrados en parques industriales.