Agenda del nuevo ministro de Economía
Un sondeo realizado entre los principales gremios empresariales del país permitió identificar las prioridades que el ...
Un sondeo realizado entre los principales gremios empresariales del país permitió identificar las prioridades que el mundo privado considera que debiera tener el nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira.
Las consultas evidenciaron, por lo demás, que las expectativas van mucho más allá de los puntos más abordados durante los primeros días por el sucesor de Juan Andrés Fontaine y que tienen un claro foco en el consumidor y el ruido que se ha generado en el sector del retail a partir del caso La Polar.
Puntos clave en la sugerida agenda, según las opiniones recogidas, dicen relación con el apoyo y fomento a la pequeña empresa y al emprendimiento. Un espacio evidente se le da a la necesidad de confirmar la importancia de la Agenda de Impulso Competitivo anunciada por Fontaine, sumando espacios incluso para perfeccionarla.
Coherente con un escenario más competitivo, los exportadores obviamente apuntan a medidas para mejorar el tipo de cambio y desde la industria definitivamente queda claro que el costo de la energía es un factor de alta preocupación.
Todos elementos que al final del día le vendrán bien a un gobierno que quiere crecer al 6% anual.