Niños: ¡no los dejaremos solos!
“La concepción es el inicio de la vida”, “Nadie tiene derecho a matar a un inocente”, “El aborto es un homicidio”...
“La concepción es el inicio de la vida”, “Nadie tiene derecho a matar a un inocente”, “El aborto es un homicidio”, fueron las frases que recorrieron Chile el sábado pasado.
Y literalmente lo hicieron, desde Antofagasta a Punta Arenas, porque a lo largo de 15 ciudades del país más de 5.000 jóvenes voluntarios se encargaron de hacerlos llegar a la gente para que se informara sobre qué es lo que en realidad persiguen los proyectos de ley en discusión en el congreso que piensan despenalizar el aborto. Así ocurrió en Antofagasta, Copiapó, San Felipe, Viña del Mar y Valparaíso, Los Andes, Santiago, Buin, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas
Algunos a veces se desaniman al ver en la juventud chilena una masa casi inerte, medio dormida y desinteresada respecto a lo que le ocurre a los demás: la campaña nacional de Siempre por la Vida demostró que eso no es así , porque los pasados 3 y 10 de septiembre pudimos ver a escolares y universitarios comprometidos, activos y que estuvieron presentes en las capacitaciones y en las redes sociales.
El sábado pasado salieron con una gran convicción acompañada de una sonrisa, una polera roja y la genuina convicción de que jugarse por la vida del que está por nacer vale la pena. Fueron jóvenes que se lo tomaron en serio, sabían que la vida de muchos niños dependía de ellos, y que no se trata de un momento cualquiera, porque pocos día atrás el Congreso comenzaba a dar señales a favor de la aprobación del aborto en Chile.
El mensaje quedó muy claro. Chile es un país en donde la vida se respeta y se defiende y así lo será siempre. En Chile queremos marcar la diferencia y darles una solución mejor a esas madres y a esas familias que por motivos circunstanciales se han planteado abortar. En Chile los jóvenes tenemos algo que decir y no permaneceremos en la pasividad o el silencio.
Con mucho respeto queremos decirles a los políticos que piensan introducir el aborto en el país que no les será nada de fácil. Y con mucho cariño queremos decirles a esos niños no deseados, sus madres y sus familias: ¡No los dejaremos solos!