Día Internacional de la Empresa Familiar
El 5 de octubre se celebrará por primera vez el Día Internacional de la Empresa Familiar, celebración a la que Chile se suma a través de nuestra Asociación de Empresas Familiares (AEF)...
El 5 de octubre se celebrará por primera vez el Día Internacional de la Empresa Familiar, celebración a la que Chile se suma a través de nuestra Asociación de Empresas Familiares (AEF). Esta una iniciativa que parte de las premisas de la unidad, colaboración y compromiso. Sumando esfuerzos deseamos ampliar las redes de conocimiento para trabajar juntos y buscar las mejores herramientas, soluciones y marcos legales, que favorezcan la continuidad de las Empresas Familiares de todo el Planeta. Las instituciones comprometidas con esta iniciativa comparten estos valores.
Desde que nace la propiedad privada existen las Empresas Familiares como la forma más natural del desarrollo de la actividad económica y sigue siendo la forma predominante a nivel mundial.
Ellas fueron las impulsadoras de los grandes inventos y proyectos innovadores a lo largo de la historia. El progreso que la humanidad ha alcanzado en los tiempos modernos, se debe en gran medida a la capacidad innovadora y emprendedora de las Empresas Familiares.
Cómo afrontar el futuro, dependerá en gran parte de la capacidad que tengan las familias empresarias de responder a los retos que les plantean la economía globalizada, los cambios tecnológicos y la profesionalización.
El Día Internacional de la Empresa Familiar se crea para homenajear la historia y herencia de las empresas que durante siglos han sido el motor del progreso, y lanzar el mensaje de la unidad, para que las familias empresarias sigan entusiasmadas y comprometidas con los proyectos empresariales iniciados, creando valor para toda la sociedad.
También con este día/homenaje queremos crear conciencia en la sociedad y en general en todas las instituciones públicas y privadas, sobre la importancia de este tipo de empresas para el desarrollo socio-económico de cualquier país del mundo, y de la importancia que ellas representan en la actividad económica de cada país.
La iniciativa se dirige a todas las empresas Familiares, sin importar el tamaño, sector o el rubro de la empresa.
La AEF invita a todos las Empresa Familiares a participar a través de actos en sus propias empresas en esta fecha, transmitiendo el legado de la familia a sus miembros y también a sus trabajadores (ver link en www.aef.cl).