Cartas

Superar el capitalismo

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

El Presidente Boric sorprendió a muchos con una polémica entrevista en su gira por Europa, donde reconoció que busca superar el sistema capitalista porque no puede solucionar problemas sociales. El domingo en un programa de televisión, el diputado del Frente Amplio Diego Ibáñez reafirmó el planteamiento presidencial, insistiendo en que son socialistas.

Sin entramparse en el eterno problema de las etiquetas, por supuesto que el presidente es honesto: el Frente Amplio reniega de la libertad económica y procura la implementación de un modelo estatista que asfixia la iniciativa libre de las personas. Dicha pretensión, como se ha dicho hasta el cansancio, es una gravísima amenaza para las libertades fundamentales de los chilenos y el desarrollo económico-social del país.

La historia ya ha dado testimonio de lo que las ciencias económicas habían anunciado: la libertad económica es beneficiosa para las naciones, procurando el mejoramiento de las condiciones materiales de la existencia de forma masiva y sostenida. Mientras que los socialismos provocan estancamiento, miseria y hambre. Pero, lo más importante, es que la libertad económica es una consecuencia propia de la dignidad de la persona humana y su garantía de justicia.

Dicha lección no podemos olvidar.

Jaime Tagle D.

Instituto Res Publica

Lo más leído