Click acá para ir directamente al contenido
Cartas

Subámonos al carro de Amazon

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 26 de agosto de 2022 a las 04:00 hrs.

Señora Directora:

Si bien el mercado chileno es pequeño, el fuerte crecimiento de su e-commerce lo ha transformado en un país lo suficientemente interesante como para que Amazon haya decidido lanzar su apuesta LATAM.

Con lo anterior, sería razonable esperar que los actuales actores del mercado como Falabella y Mercado Libre, entre otros, refuercen aún más su estrategia de logística, ya que no solo deberán igualar el estándar que Amazon que probablemente logre introducir en Chile gracias a su capacidad de financiamiento extremadamente competitiva, sino que además deberán combatir contra el efecto de la “novedad” que traerá consigo.

Hay que recordar que hoy no es suficiente con llegar el mismo día, si luego tu competidor es capaz de acreditar que estás dejando una huella de carbono desproporcionada. Esta vez, el juego incluye reglas no económicas que tienden hacia la sustentabilidad, gracias al manejo de datos que hoy la tecnología hace posible.

Los grandes actores del mercado nacional no deben quedarse sólo en el carrito virtual de Amazon, sino seguir su ejemplo buscando nuevas alternativas de innovación para acercarse a este gran referente.

Salvador Barros

Co-fundador de Kipp

Te recomendamos