Protección para conserjes
- T+
- T-
Señor Director:
La brutal agresión a un conserje de 68 años en Santiago es un acto injusto que nos recuerda la fragilidad de quienes vigilan y cuidan los hogares donde vivimos. Los conserjes son la primera línea de seguridad en nuestros edificios; conocen a cada residente y se convierten en guardianes de nuestra tranquilidad, especialmente aquellos en edad avanzada.
Es fundamental que las normas de cada condominio se comuniquen con claridad y que los dueños de departamentos las incluyan en los contratos de arriendo, de modo que su incumplimiento permita la caducidad de estos acuerdos.
Los conserjes deben recibir instrucciones para no intervenir en situaciones de violencia, rol que corresponde a la fuerza pública, cuyo tiempo de respuesta debería reducirse con un plan comunal para asegurar una llegada en menos de cinco minutos ante emergencias.
Finalmente, que cada conserje cuente con la acreditación OS10 no solo es una medida de seguridad, sino una forma de reconocer la importancia de quienes, muchas veces en silencio, cuidan el lugar que llamamos hogar.
Gonzalo Cortés
Gerente Comercial de Edifito