Más allá de la PAES: el auge de las carreras no tradicionales vinculadas a la tecnología
Señora Directora:
La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), ha sido la encargada de medir las capacidades de los estudiantes para esta generación. Aquellos que rindieron la prueba a fines del 2022 ya están esperando los resultados de sus postulaciones, y otros, están buscando nuevos horizontes y evaluando qué camino seguir.
Si se retrocede unos años, las carreras tradicionales eran las más valoradas y, sobre todo, el resultado final: el diploma. Sin embargo, el mundo hoy se caracteriza por priorizar conocimientos y habilidades por sobre el cartón. En esta época donde el foco está puesto en la educación y las puertas que puede abrir, es clave considerar nuevas opciones de formación, como los bootcamps de tecnología, que pueden entregar mayores proyecciones y empleos de calidad.
Porque no es posible mirar hacia el futuro sin la creación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, ofrecer buenas alternativas para la formación de talentos es una tarea urgente. Asimismo, es fundamental incentivar a los profesionales del futuro y entregarles las herramientas necesarias para que se logren adaptar a este escenario y puedan ingresar a un mercado laboral en plena transformación digital.
Belén Recabal
Product Manager de Laboratoria