Click acá para ir directamente al contenido
Cartas

La Florida: ¿golpe de suerte o buen trabajo?

Por: Equipo DF

Publicado: Jueves 13 de abril de 2023 a las 04:00 hrs.

Señor Director:

Se ha destacado en medios el desarrollo de la comuna de La Florida. Lo que en los años 70 era una zona rural, hoy se ha convertido en un núcleo urbano en sí mismo.

La comuna hoy cuenta con servicios hospitalarios de primer nivel y la mayor cantidad de clínicas por habitante, un sector de malls con dos centros comerciales que en su minuto llegaron a surtir todo lo que el sector público no estaba dando, y en torno a ellos surgieron universidades, institutos y, evidentemente, vivienda. Los malls fueron la infraestructura que habilitó esta comuna durante el cambio de milenio.

Hoy una persona puede hacer su vida completa en La Florida, convirtiéndose en una de las comunas con mayor stock de departamentos y, además, con una variada demografía que representa una fotografía socioeconómica de Chile.

La Florida es un ejemplo exitoso de cómo el sector privado puede ser más proactivo que el público en el proceso de construir nuevos centros en la ciudad. Sin embargo, cabe preguntarse si esto se debió a un golpe de suerte o si será este un método sustentable para el desarrollo de otras comunas emergentes en el país.

Tomás Charles

CEO Fraccional.cl

Te recomendamos