Click acá para ir directamente al contenido
Cartas

Ignorancia supina

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 5 de enero de 2024 a las 04:00 hrs.

Señor Director:

El día 2 de este mes se publicó una carta de los Sres. Miguel Dibarrart y Aníbal Vial titulada “Daño a los proveedores”. Se trata de la típica opinión anacrónica de profesionales y académicos que tienen un absoluto desconocimiento de los procedimientos colectivos y su funcionamiento, pero en su afán de figurar, opinan con una ignorancia supina, con errores y afirmaciones infundadas, que preocupa por la enseñanza que entregan en la academia.

Las modificaciones que proponen están pensadas en favorecer a los proveedores, en dejarlos en la impunidad y en que mantengan la ganancia ilícita que han obtenido.

Un mínimo conocimiento de los juicios colectivos llevaría a darse cuenta que, en los casos en que ha habido excedentes de indemnizaciones no reclamadas, las asociaciones han acordado destinarlos para una obra social, mejorar las pensiones de los más vulnerables o a fundaciones que realizan obras sociales que atiendan personas de “carne y hueso” necesitadas y no existe un caso en que esos remanentes hayan ido a parar a los fondos concursables de las asociaciones.

Hernán Calderón

Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus

Te recomendamos