Hacia un e-commerce verde
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Señora Directora:
Según el último ranking de sostenibilidad de la Universidad de Cambridge, nuestro país es el primero en Latinoamérica en esta materia. Esta posición, sumada al incremento de las compras digitales, nos entrega la oportunidad de crear un comercio más verde.
Aunque muchas veces se piensa lo contrario, ser sostenibles implica reducir costos y no necesariamente significa que el producto o el envío sea más caro. A medida que más organizaciones se suman al comercio electrónico, este canal de distribución pasa a ser un commodity para muchas empresas, quienes pueden aprovechar la lógica de laeconomía circular para diferenciarse, tener una oferta más sostenible y fortelecer un atributo crecientemente valorado por los consumidores chilenos.
Ya pasamos la época en que la preocupación por la utilidad social, los valores y el impacto de las empresas y sus marcas era una tendencia incipiente y restringida a los grupos económicos más acomodados. Las encuestas muestran que cada día, son más los consumidores que se están fijando en el impacto social y ambiental de las empresas.
En este sentido, el marketing tendrá que apoyarse en el propósito de las empresas y demostrar su compromiso con la sociedad. De este modo, las empresas pueden contribuir a que Chile siga liderando estos rankings, continúe siendo un ejemplo a nivel latinoamericano y de más respiro a nuestro planeta.
Felipe Machado
Director de Gudcompany