El virus de la inoperancia
- T+
- T-
Señora Directora:
A propósito de los problemas que han estado experimentando algunos alumnos de educación superior con las clases virtuales, la Confech llamó hace poco a realizar un "paro online" como acto de protesta. Antes de sentarse con sus autoridades, levantar las problemáticas, y aunar esfuerzos para buscar soluciones —en una época que exige unidad—, han preferido la confrontación y la exigencia desde sus auto-designados pedestales.
Además de ser un mecanismo de protesta evidentemente ineficaz, es otro síntoma más de la degradación de la izquierda universitaria. El marcar puntos políticos y el exigir sin mediar límites ni contextos, parecieran ser ya la receta preferida de este tipo de representantes estudiantiles.
El mal acceso a internet y la dificultad para rendir adecuadamente en los ramos, como es el caso de muchos alumnos, son problemas importantes y atendibles, y eso exige estar a la altura de las soluciones. Sn embargo, éstas deben ser mucho más que un mero berrinche frente a las autoridades.
Sebastián Boegel
Director de Desarrollo IdeaPaís