Cartas

Educación a distancia

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Señora Directora:

Este momento nos impulsa a valorar más que nunca la educación a distancia para fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes. Un factor clave es dotar al entorno virtual de cierta de flexibilidad; así, profesores y estudiantes estarán cómodos y podrán utilizarlo adaptándolo a sus necesidades y características.

Para eso se requiere asegurar un ciclo continuo de retroalimentación y perfeccionamiento gradual de los desempeños de comprensión por parte de nuestros estudiantes. En ello concurren tres fases: el contenido, que hace que el material de aprendizaje esté a disposición del alumno; la comunicación, que ofrece el intercambio interpersonal entre los estudiantes y los tutores, y un componente constructivo, que facilite y ofrezca guías individuales, así como actividades de cooperación de forma activa en el aprendizaje de tareas o trabajos con diferentes grados de complejidad.

En definitiva, como en todo proceso educativo, es el entorno el que debe adaptarse al estudiante. En un curso online, el énfasis siempre debe estar puesto en la pedagogía, no en la tecnología.

Alejandra Ríos
Vicerrectora Académica Universidad SEK

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