Cartas

Cierre comercial durante elecciones: mala idea

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Señor Director:

La propuesta de las autoridades de llevar a cabo las próximas elecciones en dos días, sin considerar la apertura de los centros comerciales, sigue siendo un asunto que ha movilizado a nuestra AG a insistir en lo errónea de esta medida. Esta obligación, que se daría en las elecciones de gobernadores y municipales que se desarrollarán en octubre, amenaza con replicar el impacto económico que sufrió el retail durante el plebiscito constitucional del 17 de diciembre pasado. En esa ocasión, resultó en pérdidas aproximadas de 7.700 millones de pesos.

Es crucial tomar decisiones informadas y equilibradas que consideren la participación cívica y la estabilidad económica. Esta medida perjudica a un sector clave de la economía, afecta a los consumidores que dependen de los fines de semana para sus compras y a los trabajadores que pierden la oportunidad de ganar comisiones de ventas.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que, considerando la proximidad de las elecciones, tomen medidas al respecto. Es crucial que se aplique una solución legislativa concreta que elimine esta discriminación arbitraria.

Esteban Halcartegaray

Presidente de la Asociación de Marcas del Retail

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