Chile 2050 y carbono neutralidad
Señora Directora:
“Chile trabaja de manera acelerada para ser la sede de la COP55. Ante ese escenario, analistas y expertos del sector energético hacen sus balances y proyecciones. Términos como estrechez o racionamiento son parte del pasado y las personas circulan en piloto automático en vehículos eléctricos luego de haberlos cargado por la noche, tal como se hacía con un celular hace 30 o 40 años...”.
¿Cómo lograr esta meta? Sin duda no será fácil y para concretar este sueño, se requiere el compromiso tanto público como privado. De ese modo podremos llegar al 2050 con la meta cumplida de 100% energías cero emisiones en generación eléctrica y siendo líderes en la industria del hidrógeno renovable.
Podemos lograrlo. A nivel de industria contamos con los profesionales para ello, capacitados y preparados para solucionar con innovación y tecnología las actuales dificultades y dolores del sector energía. Debemos dar el gran salto, dejar las ataduras del siglo XX, salir del letargo y pasar a la acción. Antes de que sea demasiado tarde.
Luigi Sciaccaluga Nordenflycht
Gerente de Desarrollo y Nuevo Negocios, Plataforma Energía