Cartas al Director
- T+
- T-
Promesas
Señor Director:
Hordas de candidatos y dirigentes prometiendo el oro y el moro luego de la derrota progresista a manos de Piñera, basados en la acomodaticia convicción que lo esgrimido antes ya por el PC y ME-O era por fin lo que la gente deseaba. Como señala el refrán en prometer no habría engaño ¿...? y, por lo demás, personalmente no arriesgaban nada. Políticas de primer mundo para un país cuyo ego no aguanta una alberca olímpica, por lo cual fue absolutamente incapaz de sospechar que algunas cosas se pueden y otras no.
Lo anterior fue agravado por dirigentes políticos del lado "responsable", que se dedicaron a compararnos con países desarrollados y prometieron alcanzarlos en un abrir y cerrar de ojos gracias a su brillantez, sagacidad y astucia.
Como consecuencia, esas cuadrillas hoy en el poder se ven hoy atribuladas porque el erario de país "casi desarrollado" no alcanza para todos los sueños que alimentaron y, por tanto, puede que la opinión pública se sienta traicionada y no vote más por ellos.
Partieron con una reforma tributaria para recaudar -luego se vendrían las otras- y se dieron cuenta que el país no estaba tan llano a financiar sus desvaríos con su esfuerzo, lo cual derivó en un estancamiento económico, ante el cual han acusado sabotaje. Aquellos que nunca prometieron nada interfieren con sus quimeras primer mundistas de transformar Chile en país desarrollado desbordado de derechos en menos de una generación. ¡El colmo!
La razón no es otra que el egoísmo que caracteriza a la derecha y a todos sus acólitos abusadores, pero jamás un grito de protesta de quienes a veces se cansan de financiar los caprichos de algunos que dedican sus vidas a prometer lo que no tienen y a comprar felicidad con lo ajeno para insuflar su tan inestable ego.
Cristián Gabler, Abogado
¿Y nosotros, por qué?
Señor Director:
Cada vez que una gran empresa o un organismo público enfrenta una huelga, no sólo se ve perjudicada la misma institución sino que también aquellas pymes que comercializan sus productos en ellas o bien entregan sus servicios a ellas. Nuestras pymes son un activo que debemos cuidar y potenciar pues son fuente de crecimiento, redistribución de riqueza y oportunidades.
Es de esperar que nuestros legisladores consideren esto a la hora de definir requisitos para liderar sindicatos y pertenecer a procesos de negociación colectiva como también procesos claros de los mismos. Todo con el objetivo de minimizar daños sobre quienes no tienen posibilidad de interceder ni decidir.
Vicente Astorga P., Ingeniero Civil Industrial
Bienvenido de regreso Guy Sorman
Señor Director:
Próximamente nos visita un interesante intelectual de nivel mundial, que sin duda no pasara indiferente. No es menor, en un momento en que la discusión en torno a los derechos y el rol del Estado cada vez más grande llena la agenda política, recibir un poco de "terapia liberal".
Guy Sorman, francés de nacimiento pero en realidad un ciudadano del mundo, sostiene que la libertad individual y la democracia son el mejor camino para lograr fomentar y fortalecer la tolerancia; desde su perspectiva son principios que no deben ser transados, por lo tanto, fundamentales para la vida en sociedad.
Es de esta manera que nos viene a recordar una serie de pensadores, también franceses, como Bastiat y Courcelle-Seneuil, este último trascendente para el Chile del siglo XIX, que deberíamos desempolvar y reflexionar.
En momentos de pesimismo, y en donde parece que las "fallas tectónicas" de nuestra política salen a la luz, no está de más un reflexión con altura de miras regresando al valor de las personas y re encantarse con la libertad, que por cierto tanto progreso a fomentado en nuestro país.
Francisco Sánchez Urra, Director Ejecutivo. Acton Chile