Tecnología

Samsung oficializa el lanzamiento del “Galaxy Z flip”, el segundo Smartphone plegable de la marca

La presentación del segundo modelo lanzado por la compañía durante este año se realizó de manera online a través de las redes sociales de la empresa surcoreana.

Por: C. Saravia | Publicado: Lunes 4 de mayo de 2020 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como ha ocurrido con otros gigantes tecnológicos durante las últimas semanas, la pandemia del coronavirus no pudo con Samsung ni con el lanzamiento del 'Galaxy Z Flip', el segundo modelo de la compañía en lo que va de este 2020 -y el sucesor del Galaxy Fold, el primer modelo plegable- el cual, a pesar de las dificultades, se realizó de todas formas este lunes 4 de mayo sin público presente y vía streaming a través de las redes sociales de la compañía.

La pantalla de 6,7 pulgadas capaz de doblarse gracias a una "bisagra oculta", figura hasta ahora como una de las mayores apuestas de la empresa en cuanto a diseño e innovación al "romper las leyes de la física", posicionándose como "un ejemplo del futuro, disponible ahora", según explicó Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics Chile durante el evento online.

De este modo, cuando el dispositivo se encuentra plegado en 90°, su pantalla se divide automáticamente en dos visualizaciones que le permiten al usuario acceder a los contenidos en la mitad superior de la pantalla, mientras son controlados en la parte inferior del celular.

Imagen foto_00000005

Una serie de innovaciones a las que se suma el procesador Octa-Core de 7 ㎚ y 64 bits, la doble cámara Ultra Gran Angular de 12 MP integrada en la parte posterior del equipo capaz de grabar videos en 4K, además de un sistema de carga rápida por cable o de manera inalámbrica con otros dispositivos como el Galaxy Watch.

Hasta el momento, el modelo está disponible en los colores negro y morado y puede ser obtenido en tiendas de distribuidores y tiendas de retail por una suma referencial de $1.499.990.

Lo más leído