Negocios & Mundo

Pronóstico de Moody’s anticipa un bajo crecimiento latinoamericano durante 2020

Según la consultora, el aumento del riesgo político interno y los crecientes vientos en contra externos, figuran como riesgos negativos para las perspectivas de crecimiento.

Por: C. Saravia | Publicado: Martes 7 de enero de 2020 a las 17:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La reducción del déficit fiscal y un modesto crecimiento en los índices del Producto Interno Bruto (PIB). Esas son las proyecciones que publicó hoy la consultora Moody's Investors Service para la economía latinoamericana de 2020.

La agencia dedicada a la investigación y análisis de herramientas que contribuyen al mercado financiero y que opera en 44 países, advierte en un informe que "las tensiones sociales complicarán los esfuerzos de consolidación fiscal en la región", según señaló Gestión.

La clasificadora señala que la disminución y estabilización del déficit fiscal en ciertos países de la región, no implica que recuperen "el espacio fiscal perdido durante los últimos años", por lo que Moody's advierte dificultades en la implementación de políticas anticíclicas ante posibles choques por parte de los gobiernos latinoamericanos.

Sin embargo, no todo el panorama es negativo, pues una de las proyecciones publicadas destaca el crecimiento económico que experimentaría la región, según señaló Renzo Merino, vicepresidente asistente de Moody's: "En 2020, la mayoría de las economías de América Latina se expandirán a tasas más altas que en 2019, con un crecimiento anual del PBI real en el rango de 2.5% a 3.5%", y añadió que "la tendencia de crecimiento se mantendrá bajo los niveles observados en las últimas dos décadas".

Código Javascript

Lo más leído