Negocios & Mundo

Aerolíneas chilenas también compiten por seguir el eclipse desde las alturas

El fenómeno fue visto en el cielo por astrónomos y astroturistas que volaron con las aerolíneas -JetSMART, Latam y Sky- para seguir lo más cerca posible el evento astronómico del año.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 2 de julio de 2019 a las 20:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy en Chile se vivió un eclipse solar total, fenómeno que ha captado la atención no solo de la ciencia, sino que de astroturistas que viajaron especialmente a las regiones de Coquimbo y Atacama para presenciar este hito.

Pero el eclipse no fue solamente visto desde la tierra, ya que las aerolíneas chilenas –JetSMART, Latam y Sky- volaron para seguir desde las alturas el evento astronómico.

A bordo, los pilotos de JetSMART señalaron la "experiencia espectacular" que este vuelo significó, destacando "una gran sombra en la tierra" que se movía bajo el mar, y pasajeros contaron emocionados la experiencia a bordo.

Un avión de la aerolínea sobrevoló este hito, en un vuelo de itinerario desde Santiago a Calama, atravesando este fenómeno en su momento peak.

Imagen foto_00000004

Latam llevó más de 50 viajeros de 10 países -en su mayoría, astrónomos y aficionados de estos fenómenos- para experimentar el eclipse solar en el avistamiento. Uno de los pasajeros, el Dr. Glenn Schneider de Estados Unidos, astrónomo de la Universidad de Arizona, no solo ayudó planificar el vuelo, sino también cumplió 35 avistamientos de eclipses solares totales; un récord mundial guinness.

A las 13:19 horas (UTC-6) hoy, el vuelo LA1296 voló a la sombra de eclipse solar total sobre a 12.500 metros de altura del océano Pacífico. Con una velocidad de 900 kilómetros por hora, el vuelo de Latam persiguió el camino del eclipse, permitiéndoles a los pasajeros ver la obscuridad total por más de ocho minutos, triplicando los 2.5 minutos aproximadamente que dura en tierra.

Imagen foto_00000011

En completo silencio y con asombro, más de 80 pasajeros fueron testigos desde el cielo -a más de 39 mil pies de altura- del esperado eclipse solar ocurrido esta tarde en nuestro país, en un vuelo de la aerolínea SKY.

El vuelo SKY 2719, fue uno de los vuelos que programó la línea aérea para presenciar desde el aire el fenómeno astronómico en la región de Coquimbo, el vuelo SKY 2729, fue un chárter privado que contrató National Geographic.

Imagen foto_00000006

 

Lo más leído