DF LAB

NotCo será protagonista en serie de YouTube conducida por Robert Downey Jr

La startup foodtech aparecerá en el penúltimo capítulo de la producción que apunta a mostrar casos de uso de Inteligencia Artificial.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Jueves 2 de enero de 2020 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Cómo la Inteligencia Artificial (IA) está remodelando el mundo? Esa es la interrogante que la nueva serie "The Age of AI", producida por Youtube y el actor estadounidense Robert Downey Jr, que busca responder de la mano de casos internacionales con una chilena como protagonista: la firma local de inteligencia artificial en alimentos NotCo será parte del penúltimo capítulo de la serie, el cual será emitido el próximo 15 de enero.

Imagen foto_00000007

El cofundador de la startup, Pablo Zamora, explica que a principios de 2019 fueron contactados por una productora estadounidense, que les ofreció participar de la serie que será conducida por el actor que interpretó a Iron Man y que cuenta con ocho episodios de 40 minutos cada uno.

"Hicieron la conexión a través de Google, nosotros somos uno de sus proveedores. Estamos en el capítulo donde hay otras tres historias y nosotras somos la del medio, como la principal del segmento", dice el Chief Science Officer de la empresa.

Tras aceptar, un equipo viajó hasta Chile para grabar durante tres días en las instalaciones de la firma y "desafiar a la tecnología de NotCo", dice Zamora, ya que la producción invitó a chefs para preparar diferentes platos con los productos de la firma, desde el reemplazo de mayonesa NotMayo, hasta los nuevos reemplazos de atún y carne, que serán lanzados próximamente.

Así, Giuseppe –nombre del algoritmo desarrollado por la startup para generar los productos– participó de la preparación de dumplings con carne de la firma, salsas a partir de NotMayo y postres con el reemplazo lácteo NotMilk, lanzado este año.

"Creo que somos la única startup de Latinoamérica, quizás (hay alguna) en México, pero no lo mencionaron", afirma y añade que Downey Jr no viajó a Chile, pero que envió un mensaje con un saludo a la firma.

En cuanto al impacto de aparecer en la producción, que emitió su primer capítulo el pasado 18 de diciembre con casos de IA en ámbitos como salud y movilidad, el también cofundador de la firma, Karim Pichara, señala que "va a posicionar a NotCo como una empresa de tecnología de vanguardia a nivel internacional. Somos la primera compañía que desarrolla tecnología de IA para food science y generamos en nuestro propio laboratorio los datos necesarios para entrenar a Giuseppe".

Nuevo capital

Paralelamente, la firma está alistando el lanzamiento de una hamburguesa, primer reemplazo cárnico, para este mes. "Está lista, está súper buena. La hemos desafiado con harta gente y comparado con otras que andan en el mercado. Tiene una experiencia cárnica muy real y vamos a ir a restaurantes primero, y durante el año a retail", dice Zamora.

Sumado a esto y a casi un año de la inversión de US$30 millones inyectada por el family office de Jeff Bezos, fundador de Amazon, la startup está buscando levantar nuevo capital de cara al plan 2020, que incluye el ingreso al mercado estadounidense. El ejecutivo dice que "estamos preparando la serie c y hemos estado hablando con diferentes fondos, evaluando cuales son las mejores condiciones".

Lo más leído