Las Majadas de Pirque y su apuesta por abrir espacios para la innovación
El centro ha impulsado, a través de estas instancias, el capital social de la zona y del país.
- T+
- T-
Cambio climático, conservación natural, liderazgo femenino y el futuro del emprendimiento, son algunos de los temas centrales que se han dado cita en el Centro de Conversaciones Las Majadas de Pirque.
Su foco es generar diálogos relevantes del futuro y lo ha logrado con eventos como el Femme-Summit, de Fundación Hypatia, donde expuso la tres veces nominada al Novel de la Paz, Scilla Elworthy; el ILCN Global Congress; el International Land Conservation Network y también uno de los encuentros 3xi impulsado por la CPC y otras entidades.
En abril, el fundador de la ONG The Impact, ligada a la familia Rockefeller, conversó con emprendedores sobre inversión de alto impacto y a fines de julio aterrizará Agora Partnerships para realizar un workshop que tiene como fin intentar levantar capital.
Para este año planifican un evento junto a R21 y Charly Alberti sobre sustentabilidad y reciclaje.
La idea es aportar a la construcción de capital social en Chile y América Latina, el mismo que sus socios Wenceslao Casares, Pablo Bosch Ostalé y Diego Valenzuela, advertían estaba en déficit en el país.
"Para poder desarrollar confianza entre las personas, todo lo que hacemos se enfoca en que puedas tener una buena conversación, desde el tipo y formato de comida hasta cómo hicimos los distintos salones. Están hechos para poder generar conversaciones trascendentes del futuro con una mirada optimista y positiva acerca de cómo podemos trabajar para desarrollar ese futuro", explica Pablo Bosch Kreis, gerente general del centro e hijo de uno de los socios.
Para ello, sus instalaciones cuentan con salones capaces de recibir a 200 personas tanto de empresas como de organizaciones. A ello se suma una residencia y espacios verdes que invitan a este tipo de conversaciones, resalta el ejecutivo.
Colaboración
En el último tiempo Las Majadas de Pirque se ha convertido en un articulador de la zona, particularmente para el proyecto de Enoturismo. Junto a la Corporación Regional de Turismo ha trabajado en la creación de una marca y hace unas semanas se realizó el evento "La Vendimia 1551", que reunió ahí a todas las viñas del Maipo.
El año pasado, relata Bosch Kreis, el tópico fue la confianza y "vemos que si ya tenemos una base de confianza este año podemos empezar a trabajar la colaboración, pues colaborando con otros podemos hacer cosas importantes", remarca.