Seguros

La carta de la CEO de Zurich que busca explicar al mercado la suspensión de Camposano de Chilena Consolidada

La misiva fue escrita por Claudia Dill, alta ejecutiva del grupo suizo, y enviada a los corredores de seguros y reaseguros del país.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 23 de enero de 2020 a las 10:44 hrs.
  • T+
  • T-
Claudia Dill, CEO para América Latina de Zurich, matriz de Chilena Consolidada.
Claudia Dill, CEO para América Latina de Zurich, matriz de Chilena Consolidada.

Compartir

"Como es de público conocimiento, nuestra compañía se ha visto involucrada en un caso de alta exposición mediática en las últimas semanas producto de ciertas diferencias entre Codelco y sus sindicatos en relación con ciertas pólizas colectivas contratadas por éstos". De esta forma inicia la carta de seis párrafos redactada por la CEO para América Latina de Zurich, Claudia Dill, que está dirigida a los corredores de seguros y reaseguros del país y que fue enviada ayer, hasta altas horas de la noche. 

En la misiva, la alta ejecutiva de la matriz de Chilena Consolidada informa que el directorio decidió, como se dio a conocer ayer, suspender la estadía de José Manuel Camposano en la gerencia general en dicha compañía.

"Lo anterior fue aceptado por José Manuel, quien cooperará con la investigación interna que se encuentra actualmente en curso. Aprecio y agradezco a José Manuel su buena disposición y colaboración", dice el escrito.

A su vez, Dill les indica a los corredores que la reemplazante de Camposano en la gerencia será Carola Fratini Lagos, actual Regional Head of Commercial Insurance, Latin America. "Reportará directo a quien suscribe", señala Dill.

Fratini, dice el texto, cuenta con más de 25 años de experiencia en seguros en todos los segmentos y negocios. Dicha experiencia, se señala, fue adquirida en diferentes organizaciones, como QBE Seguros La Buenos Aires, HSBC Seguros, HSBC Life & Annuties Seguros, HSBC New York Life y La Buenos Aires Seguros. "Carola ha liderado negocios en Retail, Commercial, Life, P&C, pensiones, annuities, reaseguros y seguros de riesgo del trabajo. Carola Fratini es acturia de profesión y miembro senior del Latin AMerica Exceutive Commitee de Zurich Group", apunta. 

"Me despido asegurándoles que estaremos contactándolos prontamente a efectos de que Camilo Cortés, gerente de División Empresas, personalmente, les presente a Carola Fatini", reza la carta.

"Agradecemos la confianza depositada en nuestra compañía y quedamos a su disposición para cualquier consulta sobre este tema o cualquier otro que sea de su interés", concluye Dill.

 

Lo más leído