Pensiones

Multifondos siguen en buena racha y registran ganancias de hasta un 4% el primer mes del año

Las ganancias registradas durante enero de 2020 por las aseguradoras ratifican la tendencia al alza que se mantiene desde hace más de un año.

Por: C. Saravia | Publicado: Miércoles 29 de enero de 2020 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con rentabilidades positivas de hasta casi un 4% durante el primer mes del año. Así comenzó este 2020 para los multifondos previsionales, según los datos entregados este miércoles por consultora Ciedess, a partir de la información facilitada por la Superintendencia de Pensiones.

Las mayores ganancias las obtuvieron los fondos A y B (con valores cuota hasta el día 27), que representan los de mayor riesgo y cuyas variaciones alcanzaron un 3,94% y 3,04, respectivamente, mientras el fondo C presentó un alza de un 2,10%.

Un panorama que, según expertos, se explicaría debido al alza en el precio del dólar de un 4,8% durante las últimas semanas y al buen "retorno de la inversión que están teniendo los instrumentos de renta variable a nivel internacional".

Por otro lado, los fondos más conservadores obtuvieron resultados por debajo del 2%, con rentabilidades de 1,17% el Tipo D y 0,49% el Tipo E. Lo anterior, como resultado de "las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros", según indica el reporte.

Resultado acumulado

Las ganancias obtenidas por los multifondos no son algo nuevo, pues sellan una tendencia que viene desde hace más de un año en la industria. En los últimos doce meses los retornos de los fondos A, B y C fueron de un 18,48%, 15,65 y un 15,38% respectivamente, mientras que los tipos D y E alcanzaron un 13,08% y un 8,97%, también en el mismo orden.

Lo más leído