Pensiones

El efecto en la DC del rechazo a la reforma previsional: Sale Soto de la Comisión de Trabajo y entra Silber

Hoy se oficializó el cambio, según el cual el rebelde diputado Raúl Soto fue castigado por su bancada alejándolo de la una de las comisiones en que habrá más debate este año.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como había adelantado el propio jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, hoy se oficializó la salida del expresidente de la Comisión de Trabajo, Raúl Soto, quien será reemplazado por su compañero Gabriel Silber; mientras que Soto integrará la Comisión de Economía, en reemplazo de Silber.

Pese al respaldo que le brindó la oposición, la DC no echó pie atrás en la decisión de sacar a Soto de la Comisión de Trabajo. Todo, luego que el representante del falangismo rechazara la idea de legislar de la reforma previsional del gobierno, desalineándose de la mayoría de su bancada que votó a favor, pues había acordado hacerlo así.

Del documento que oficializó la salida de Soto de Trabajo se dio cuenta al inicio de la sesión de esta mañana de la Sala de la Cámara y señala escuetamente: "Comunicación del jefe de la bancada del Partido Demócrata Cristiano por la cual informa que el diputado, señor Silber, reemplazará al diputado señor Soto, don Raúl, en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social".

Con ello se da cuenta que aún siguen afectando al partido y al diputado Raúl Soto las esquirlas de su negativa de apoyar la postura asumida por la DC en acuerdo con el gobierno de Sebastián Piñera, en cuanto a respaldar la reforma previsional.

Está por verse si el conflicto termina con esta drástica decisión o el diputado Soto decide escalar la disputa al interior de la DC.

Lo más leído