Mercados en Acción

Intervalores: jueza deja en libertad a Urenda

Por: | Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2019 a las 16:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer, tras un paso por el Centro de Justicia, Gabriel Urenda y Sebastián González, los principales implicados en el caso de la corredora Intervalores, quedaron en libertad tras meses en el penitenciario Capitán Yáber.

El Cuarto Juzgado de Garantía determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva a los dos acusados de apropiación indebida y reemplazarla por arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

La jueza Carolina Herrera destacó la "plausibilidad" de la colaboración de González y recalcó que los acusados ya habían pasado meses en la cárcel. Seis en el caso de Urenda y cinco en el de González. "Las medidas cautelares no están hechas para castigar de manera anticipada al juicio", señaló la magistrada.

Por el lado de la Fiscalía, la investigación sigue avanzando. El fiscal de la causa, Felipe Sepúlveda, dijo que van a pedir un prórroga para el plazo de la indagatoria, que vence en junio de este año.

Durante la audiencia se formalizó a Ricardo Espinoza por su rol en la transacción de boletas ideológicamente falsas con nueve firmas de factoring. En esa línea, Sepúlveda no descarta nuevas formalizaciones y señaló que siguen "investigando la responsabilidad de terceros".

Por el lado de los querellantes, la representante de la mayor afectada, la comercializadora Panor, ya indicó que van a apelar a la decisión del Juzgado.

Lo más leído