Commodities

Futuros del cobre saltan a máximos de seis semanas ante el optimismo de un tratamiento para la pandemia

La mejora de la confianza de los inversionistas eleva la cotización de los derivados del metal en más de 1%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 29 de abril de 2020 a las 09:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a la publicación de preocupantes noticias en el frente económico, con Estados Unidos entrando a una fuerte contracción, las noticias de avances en el desarrollo de un potencial tratamiento para el Covid-19 tiene a los inversionistas celebrando en los mercados de riesgo. Y eso incluye al cobre.

Si bien el precio spot en la Bolsa de Metales de Londres se apreció sólo un 0,28% hasta los US$ 2,3514 por libra, los futuros del metal en Chicago dan cuenta de una presión compradora mucho mayor.

Los contratos a julio de este año saltan un 1,53% en este momento, alcanzando su mayor valor en más de seis semanas en los US$ 2,3815 por libra.

Estos resultados se dan en medio de una ola compradora de activos considerados como más riesgosos -incluyendo bolsas internacionales, monedas emergentes y commodities- luego de que se reportaran posibles avances en el desarrollo del tratamiento remdesivir, de la firma Gilead Sciences.

Esto le da esperanzas a los inversionistas de que la pandemia se pueda controlar, dándole espacio a la economía global para recuperarse del fuerte shock que han traído las medidas tomadas por las autoridades para controlar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Lo más leído