Commodities

El petróleo se encamina a su quinta alza semanal seguida ante fuerte demanda

Ambos contratos referenciales concluyeron las sesiones del jueves en sus niveles más altos desde octubre de 2018.

Por: Reuters | Publicado: Viernes 25 de junio de 2021 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios del petróleo caían el viernes, pero seguían en camino a cerrar su quinta semana consecutiva al alza por expectativas de un fuerte crecimiento de la demanda y que los productores de la OPEP+ serán cautos a la hora de devolver más suministro al mercado desde agosto.

El Brent cedía un 0,16%, a US$ 75,44 el barril, pero se dirigía a un avance del 2,4% en la semana. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba un 0,22%, a US$ 73,14 por barril, en camino de un avance semanal del 1,9%.

Ambos contratos referenciales concluyeron las sesiones del jueves en sus niveles más altos desde octubre de 2018.

"Los precios del crudo se han visto respaldados en las últimas semanas, beneficiándose del continuo declive de los inventarios petroleros mundiales, mientras la demanda sigue al alza, aunque de forma desigual", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

"Como hay más declives de inventarios a la vista, esperamos que los precios del petróleo sigan moviéndose más al alza durante el tercer trimestre de 2021", agregó.

Los precios del commodity también hallaban respaldo ante la aprobación de un proyecto de ley de infraestructuras en Estados Unidos que impulsó el optimismo sobre el panorama de la demanda energética, dijeron analistas.

Todos los ojos están puestos ahora en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados -un grupo conocido como OPEP+-, que tienen previsto reunirse el 1 de julio para discutir una mayor reducción de sus recortes de producción desde agosto.

"El grupo productor tiene amplio espacio para impulsar la oferta sin hacer descarrilar el descenso de los inventarios petroleros, ante la mejora del panorama de la demanda", afirmó Stephen Brennock, de la correduría PVM.

Lo más leído