Bolsa & Monedas

Mientras el S&P 500 y Nasdaq vuelven celebrar y a romper récord, el IPSA se hunde

A nivel local el desempeño estuvo influido por los malos resultados de Falabella y Mallplaza.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 26 de agosto de 2020 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas internacionales vuelven a sonreír. Wall Street alcanzó récords nuevamente. Todo ello en medio de un escenario donde se estaban produciendo acercamientos entre China con Estados Unidos y del desarrollo de vacunas para combatir el coronavirus.

Primero fue el turno de Asia que cerró con números mixtos. El Hang Seng de Hong Kong terminó el miércoles con un leve avance de 0,02%. Mientras el CSI 300 de China continental cayó 1,17%. Un retroceso, aunque menor, también experimentó el Nikkei de Tokio cediendo 0,03%.

En Europa los números también se vistieron de verde a la espera de la conferencia de bancos centrales de Jackson Hole que comenzará mañana y pendientes de los avances en las vacunas contra el coronavirus. El DAX de Francfort fue el indicador del Viejo Continente que más avanzó con un 0,98%. El Euro Stoxx 50 subió un 0,81% y un poco más lo siguió el CAC 40 de París con un 0,80%. El IBEX 35 de Madrid escaló un 0,21% y el FTSE 100 de Londres se encumbró 0,14%.

Wall Street tuvo su broche de oro en la jornada. El S&P 500 trepó un 1,02% y el Nasdaq lo hizo con un 1,73%. Las ganancias del día que hizo el S&P 500 hizo que subiera más del 58% desde que tocó un mínimo intradiario el 23 de marzo. El Nasdaq se ha disparado un 75% en ese período de tiempo.

Entre las acciones que brillaron fue Salesforce que subió un 26%, su mayor ganancia en un día, después de que la compañía de software publicó utilidades. Cabe recordar que el papel se agrega al Dow Jones a fines de agosto.

Otras acciones que destacaron fueron Facebook y Netflix que tuvieron alzas de un 8,2% y un 11,6%, respectivamente. Amazon avanzó casi un 3%, mientras que Alphabet y Microsoft ganaron un 2,4% y un 2,2%, respectivamente. Apple escaló un 1,4%.

El tono distinto fue el SP IPSA. La bolsa local no pudo seguir la tendencia de las principales plazas internacionales. El indicador retrocedió 0,93% llegando a los 3.861 puntos. Los malos resultados de Falabella y Mallplaza golpearon de alguna medida el desempeño de la jornada. Fuentes de la industria prevén que la recuperación económica podría tardarse más de lo esperado. 

En el mercado señalan que para mañana esperan con ansias las palabras que dará mañana en Jackson Hole el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre política monetaria, momento en que se podría anunciar una revisión de las medidas adoptadas.

Los analistas comentan que estarán atentos a dos temas: inflación y su impacto en el dólar. Ambos tópicos serán claves para que Wall Street busque hacia dónde se dirige la principal economía del mundo.

Lo más leído