Bolsa & Monedas

Facturas Massoud: LarrainVial interpone demanda contra empresario por dos facturas impagas

La Corredora de la Bolsa de Productos había ofrecido a sus clientes, en su calidad de custodio de estos documentos, iniciar acciones judiciales.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 3 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
LarrainVial ingresó el martes pasado el escrito judicial en contra de Pablo Massoud. Foto: Rodolfo Jara
LarrainVial ingresó el martes pasado el escrito judicial en contra de Pablo Massoud. Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Un nuevo capítulo se vivió en el caso de las facturas del empresario avícola Pablo Massoud, que tiene en alerta a la industria de factoring.

Imagen foto_00000004

Esta vez, LarrainVial Corredores de Bolsa de Productos entró de lleno a la arista legal del caso, al igual que otras compañías que se han visto afectadas como Tanner Servicios Financieros, Bci Corredores de Bolsa de Productos, Nuevo Capital, Primus Capital, entre otras.

Cuando recién se dio a conocer el caso, la corredora había señalado a DF que había ofrecido a sus clientes iniciar acciones judiciales en su representación, como custodio de facturas de estos.

Pues bien, el pasado martes la compañía ingresó una demanda civil en contra de “Pablo Massoud L. y Compañía Limitada” en el 1° Juzgado de Letras de Melipilla, comuna donde está ubicado el Fundo Santa Rosa, la avícola de Massoud, por dos facturas impagas.

La primera fue emitida el 3 de mayo de este año, por $ 68.759.459, mientras que la segunda fue el 14 de mayo, por $ 70.145.845.

Ambas fueron transferidas en cesión el 12 de agosto a LarraínVial Corredores de Bolsa de Productos, consignando a Pablo Massoud L. y Compañía Limitada como deudor.

A su vez, los dos documentos, según consta en el escrito de la corredora, fueron emitidos por Comercializadora y Distribuidora de Acero SA, Distac, del empresario Jaime Cristi.

La acción es patrocinada por el abogado Cristóbal Leighton, del estudio jurídico Vial Serrano.

Massoud arremete

Precisamente, es Distac, la comercializadora y distribuidora de acero, donde Massoud posó sus ojos para su contrataque legal.

Patrocinado por uno de su abogado y el exFiscal Nacional, Sabas Chahuán, la sociedad de Massoud interpuso una demanda el 29 de agosto, en el 2° Juzgado Civil de Santiago, en contra de Distac y su representante legal, Jaime Cristi.

El escrito argumenta que existen tres cheques emitidos por Distac, que al momento de ser cobrados por el empresario avícola fueron protestados por orden de no pago y orden de no pago por extravío.

El primer documento de Scotiabank tenía una fecha de vencimiento para el 6 de junio y representaba un monto de $ 66.423.230.

El segundo, por el mismo banco, por una cifra de $ 67.313.719, que expiró el 15 de julio.

El tercer documento señalado, también por Scotiabank, venció el 24 de julio, y representaba un monto de $ 54.107.099.

Con todo, y aunque se desconoce el monto total de la deuda que mantiene Pablo Massoud con el sistema financiero, incluyendo la deuda bancaria, acreedores de la Bolsa de Productos y a los factorings que les debe, según fuentes del mercado, se estima que la cifra podría llegar a US$ 32 millones.

Pese al monto, estaría dispuesto a cancelar la deuda, según conocedores del proceso.

Lo más leído