Bolsa & Monedas

Dólar se toma un respiro y termina el día bajo el umbral de los $ 790

Nuevas medidas de las autoridades en China para detener el avance del coronavirus generaron un alivio para los inversionistas en mercados emergentes, pero el precio del cobre sigue cayendo.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 28 de enero de 2020 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las nuevas medidas que ha tomado el gobierno de China para detener la propagación del coronavirus han hecho que los inversionistas retomen tímidamente sus apuestas por los activos más riesgosos y con ello en las monedas de los mercados emergentes.

Señal de ello, es que el peso chileno vuelve a tomar fuerza. Hoy el tipo de cambio terminó la jornada retrocediendo $ 3 respecto al cierre de ayer, quedando en $ 788,70.

Código Javascript

De esta forma, la moneda estadounidense reduce su escalada y da a un alivio al peso chileno luego que ayer llegó a su mayor nivel desde inicios de diciembre.

Estos resultados se dan en un entorno internacional variopinto, con las principales divisas del mundo emergente arrojando resultados mixtos y la cotización global del billete estadounidense –medido a través del Dollar Index– subiendo por cuarto día consecutivo.

Incluso en la misma región no hubo una dirección clara: de las principales monedas latinoamericanas, el peso mexicano, el chileno y el colombiano subieron, mientras que el sol peruano, el real brasileño y el peso argentino caen en este momento.

Además, el cobre no augura una recuperación más sostenida del peso chileno.

El principal producto de exportación del país continúa cediendo terreno ante los temores de los eventuales efectos económicos que podría producir el coronavirus en la economía de China. De acuerdo a datos de Bloomberg, el metal rojo cede más de 0,70% en sus precios a tres meses.

Lo más leído