Banca & FinTech

Santander ficha a ejecutivo de Goldman Sachs para su banca de inversión

Francisco Bauzá asume como responsable de Markets Chile, a cargo del área de Tesorería.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 2 de septiembre de 2021 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-
Francisco Bauzá.
Francisco Bauzá.

Compartir

Banco Santander Chile anunció nuevos cambios en su unidad de banca de inversión y clientes corporativos. Tras la llegada de Andrés Trautmann como director general de Santander CIB, ahora se comunicó que Francisco Bauzá asume como responsable de Markets Chile, a cargo del área de Tesorería.

Esta posición era ocupada por Trautmann tras reemplazar a Fred Meller que salió de la firma tras más de 25 años.

Bauzá es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y máster en Finanzas del London Business School.

El ejecutivo de Santander cuenta con cerca de 20 años de experiencia en la industria financiera, en donde ha ocupado distintas posiciones en Citigroup, Banco de Chile, SAC Global Investors en Londres, Citibank en Nueva York.

Antes de aterrizar en Santander, trabajó en Goldman Sachs en Nueva York como head of trading de la región Andina y Argentina.

Bauzá era uno de los ejecutivos chilenos que ocupaban importantes cargos en el banco de inversión de Wall Street como Ignacio Espinoza en Nueva York e Ignacio Venezian en Reino Unido.

Santander CIB es una unidad que ha tomado peso al interior del banco presidido por Claudio Melandri en el último tiempo.

El año pasado participó como asesor de la transacción de la empresa española Naturgy con su participación de 96,04% en CGE a la sociedad china State Grid por un precio de US$ 3.039 millones. CIB asesoró en esta compra a la empresa china, siendo esta la transacción más grande en la historia en el sector de energía en Latinoamérica.

Otra de las transacciones que lideró el banco fue ser el único asesor financiero de Telefónica en la venta del 60% de FiberCo en Chile a KKR.

Santander CIB está integrado por empresas multinacionales nacionales y extranjeras con ventas superiores a $ 10.000 millones. Cuentan con más de 2.500 clientes al término del año pasado.

Esta área contribuyó con $ 83.095 millones a las ganancias del banco al cierre del primer semestre de este año, aumentando casi un 150% en comparación a 2020.

El banco explicó que esta cifra se vio favorecida porque los ingresos totales en este segmento aumentaron un 8,6%, impulsados por un aumento en los servicios de banca de inversión reflejado en un aumento del 41% en los ingresos de tesorería de los clientes.

Lo más leído